Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3041
Título : Migración pedagógica/epistémica desde una Educación Inclusiva hacia una Educación para todos
Autor: Osorio García, Diana Mercedes
Ríos Zuluaga, Sandra Milena
Director(es): Peláez Alarcón, Rodrigo
Palabras claves: Educación inclusiva
Educación
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Citación: Osorio García, D. M., & Ríos Zuluaga, S. M. (2020). Migración pedagógica/epistémica desde una Educación Inclusiva hacia una Educación para todos. [tesis de maestría, Universidad Católica de Manizales].
Resumen: La inclusión se ha visto por años como la respuesta a un grupo de personas que presentan condi-ciones distintas debido a la presencia de algún tipo de discapacidad, ya sea física o mental. La educación debe generar respuestas nuevas a una sociedad que necesita cobertura para todos, sin distingos ni condiciones. Este trabajo busca analizar el sentido y significado de la inclusión en la institución educativa Combia del municipio de Pereira. Para dar cuenta de los resultados se utili-zó como instrumento un grupo de discusión que permitió reflexionar sobre el verdadero sentido de la inclusión en el aula, generando la propuesta de una nueva aula incluyente que acoge y di-namiza el proceso desde un aula propioceptora a través nuevos lenguajes de comunicación y de relación en clave de respeto por la singularidad.
Descripción : Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3041
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Obra de conocimiento final, comentarios corregidos.pdf3.33 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons