Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3047
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Torres Serrano, Juan Manuel | spa |
dc.contributor.author | Pabón Meneses, Carlos Alberto | spa |
dc.date.accessioned | 2020-12-14T20:16:29Z | spa |
dc.date.available | 2020-12-14T20:16:29Z | spa |
dc.date.issued | 2020 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3047 | spa |
dc.description.abstract | El problema de esta investigación se ha focalizado en la comprensión de las relaciones entre la construcción del saber pedagógico, la reflexión y la transformación de las prácticas docentes, a través de las historias de vida de profesores de la Corporación Universitaria Minuto de Dios- UNIMINUTO, Vicerrectoría Regional Orinoquía (VRO) sede académica de Villavicencio y Centro Tutorial de Mitú. La pregunta de investigación que guía esta tesis es: ¿Cómo se comprenden las relaciones entre la construcción del saber pedagógico, la reflexión y transformación de las prácticas docentes de los profesores de UNIMINUTO (Vicerrectoría Regional Orinoquía) que no han tenido formación profesional en pedagogía, Sede Regional académica de Villavicencio y Centro Tutorial de Mitú? El presente estudio de investigación se ubica dentro del marco de la teoría crítica de la enseñanza, con un enfoque epistemológico introspectivo-vivencial, hermeneútico, metodología biográfico-narrativa), desarrollado en tres etapas correlacionadas para responder a la pregunta y a los tres objetivos formulados. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.source | RI-UCM | spa |
dc.title | Construcción de saber pedagógico en profesores universitarios a través de la reflexión y la transformación de sus prácticas docentes: una comprensión biográfica narrativa | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación. Doctorado en Educación | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Manizales | spa |
thesis.degree.level | Doctorado | spa |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | spa |
dc.publisher.place | Manizales | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.proposal | Pedagogía | spa |
dc.subject.proposal | Práctica pedagógica | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_db06 | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Doctorado | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TD | spa |
Appears in Collections: | Doctorado en Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
CARLOS ALBERTO PABON MENESES.pdf | 2.46 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License