Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/304
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorGaray Ortíz, Luz Meryspa
dc.contributor.authorNúñez Núñez, Amilcarspa
dc.contributor.authorUscátegui Molano, Ernestospa
dc.date.accessioned2012-05-17T21:50:25Zspa
dc.date.available2012-05-17T21:50:25Zspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/304spa
dc.description.abstractEl presente trabajo parte de la importancia de la formación de la disciplina personalizante en las edades tempranas y por ello entendemos el valor que tiene la contribución que a dicho propósito tiene el diseño de una propuesta para mejorar el autocontrol en el aula de clase y así llevar al estudiantado a sentir y vivir la realidad que le rodea y ayudar lo a comprender mejor el mundo y por tanto a sí mismo. El punto de partida de esta propuesta es la constatación de la indisciplina en las aulas de clase y las dificultades para entender los niños de ahora, todo por la diferencia generacional. Resulta bastante desalentador comprobar cómo, en numerosas ocasiones, los alumnos y la indisciplina son más fuertes que la misma autoridad del docente, todo provocado por clima de los centros educativos es un reflejo de las carencias, tensiones y dificultades provocadas por los cambios educativos característicos del momento social en que vivimos. Para este proyecto se ha planteado la Unidad de producción de conocimiento UDPROCO como un conjunto de métodos y estrategias didácticas, que orientarán, de una manera razonable el gobierno de la persona en sí.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleLa unidad de producción de conocimiento como estrategia pedagógica en la construcción de la disciplina como valor agregado a la formación de estudiantes de grado octavo y noveno de básica secundaria en establecimiento público Colegio de Boyacá del municipio de Tunjaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Especialización en Educación Personalizadaspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelEspecializaciónspa
thesis.degree.nameEspecialista en Educación Personalizadaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalDisciplinaspa
dc.subject.proposalEstudiantesspa
dc.subject.proposalIdentidadspa
dc.subject.proposalEstrategia pedagógicaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
Appears in Collections:Especialización en Educación Personalizada

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Luz Mery Garay Ortiz.pdf1.67 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons