Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/313
Título : Reencantando entre ogros y princesas : lo complejo, emergente y circundadnte de la educación
Autor: Hurtado Castillo, Rosa Cecilia
Meza Piamba, María Cristina
Palabras claves: Escuela
Deserción escolar
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: Ésta obra de conocimiento tiene la firme pretensión de re-construir, re-significar, reencantar la escuela para que a ella lleguen aquellos niños, niñas y jóvenes, que aún no han llegado, cuyas edades oscilan entre 8 y 14 años de edad, y que según referencian sus padres nunca han estado en ella. Además, muestra la inquietud por la deserción escolar que se vive a diario y la expresión de preocupación por aquellos infantes y jóvenes potenciales que no están presentes, pero se encuentran en el eco del territorio que circunda los Centros Educativos. Ellos quienes aún no han tenido la oportunidad de disfrutar del proceso educativo y lo que brinda, ellos también merecen una oportunidad. Según cifras del MEN existe un millón de niños por fuera del Sistema Escolar, de los cuales el 70% se encuentra ubicado en zona rural y el 30% restante en las Municipalidades1 esto implica un arduo trabajo para re-encantarlos y lograr que se acerquen al lugar que para ellos será mágico: La Escuela.
Descripción : Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/313
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rosa Cecilia Hurtado Castillo.pdf50.86 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons