Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/313
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorHurtado Castillo, Rosa Ceciliaspa
dc.contributor.authorMeza Piamba, María Cristinaspa
dc.date.accessioned2012-06-29T23:02:10Zspa
dc.date.available2012-06-29T23:02:10Zspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/313spa
dc.descriptionTesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educaciónspa
dc.description.abstractÉsta obra de conocimiento tiene la firme pretensión de re-construir, re-significar, reencantar la escuela para que a ella lleguen aquellos niños, niñas y jóvenes, que aún no han llegado, cuyas edades oscilan entre 8 y 14 años de edad, y que según referencian sus padres nunca han estado en ella. Además, muestra la inquietud por la deserción escolar que se vive a diario y la expresión de preocupación por aquellos infantes y jóvenes potenciales que no están presentes, pero se encuentran en el eco del territorio que circunda los Centros Educativos. Ellos quienes aún no han tenido la oportunidad de disfrutar del proceso educativo y lo que brinda, ellos también merecen una oportunidad. Según cifras del MEN existe un millón de niños por fuera del Sistema Escolar, de los cuales el 70% se encuentra ubicado en zona rural y el 30% restante en las Municipalidades1 esto implica un arduo trabajo para re-encantarlos y lograr que se acerquen al lugar que para ellos será mágico: La Escuela.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleReencantando entre ogros y princesas : lo complejo, emergente y circundadnte de la educaciónspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.creator.degreeMagister en Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Maestría en Educaciónspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagister en Educaciónspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalEscuelaspa
dc.subject.proposalDeserción escolarspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rosa Cecilia Hurtado Castillo.pdf50.86 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons