Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3142
Título : Diferencias en las estrategias de aprendizaje y la orientación motivacional en el aprendizaje de inglés
Autor: Flórez Llano, Sindy Paola
Director(es): Granados López, Edilberto
Palabras claves: Motivación
Aprendizaje
Cognición
keywords: Motivation
Learning
Cognition
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: La presente investigación surge de la necesidad de establecer si las diferencias entre las estrategias de aprendizaje (cognitivas y meta cognitivas) y la orientación motivacional, son factores de influencia en el proceso de aprendizaje de inglés. Se abordó desde un diseño transversal descriptivo de alcance correlacional, en el cual se contó con la participación de (N=56) estudiantes de diferentes programas académicos. La edad promedio de la muestra es de 19,21 con una desviación estándar de 2,477. El 39,3% equivalente a 22 que representa la cantidad de hombres y el 60,7% correspondiente a 34, representa el número de mujeres.
Abstract: This investigation is given due to the interest of knowing if the difference between the learning strategies (cognitive-metacognitive) and the Motivational orientation has an influence factor in the English Learning processes. It was approached from a descriptive transversal design of correlational scope, which had the participation of (N=57) students from different academic programs. The average age of the sample was 19,21 with a standard deviation of 2,477. The 39,3% equivalent to 22 that represents the men and 60,7% correspondent to 34 that denotes the number of women.
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3142
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Diferencias_estrategias_aprendizaje_orientacion_motivacional_aprendizaje_ingles.pdfTexto Completo962.03 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons