Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3145
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLópez Trujillo, Ángel Andrés-
dc.contributor.authorGonzález Ángel, Alexandra-
dc.date.accessioned2021-05-25T15:39:47Z-
dc.date.available2021-05-25T15:39:47Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3145-
dc.description.abstractAcceder a la educación musical, con énfasis en técnica vocal como método alternativo para la aceptación en la sociedad y el desarrollo integral e incluyente de los niños, jóvenes y adultos con Discapacidad Intelectual de la Fundación CENIDI, ubicada en Popayán (Departamento del Cauca), generan la necesidad de sistematizar la experiencia adquirida y demostrada a través de la gestión del conocimiento, para lograr una visibilización y cambiar los preconceptos que se tienen de la población en mención. En la Fundación CENIDI, la experiencia musical con énfasis en técnica vocal, ha generado grandes beneficios en los estudiantes. Es notable su desarrollo cognitivo, emocional y social, lo cual, a su vez, incide claramente en la calidad de vida, no solo de estos, sino también de sus familias, en la comunidad y por ende la sociedad.spa
dc.format.extent113 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleModelo de formación musical fundación CENIDI: un cambio del concepto de discapacidadspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Maestría en Gestión del Conocimiento Educativospa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagíster en Gestión del Conocimiento Educativospa
dc.description.abstractengAccess to music education, with emphasis on vocal technique as an alternative method for acceptance in society and the comprehensive and inclusive development of children, youth and adults with Intellectual Disabilities of the CENIDI Foundation, located in Popayán (Department of Cauca), generate the need to systematize the experience acquired and demonstrated through knowledge management, to achieve visibility and change the preconceptions of the population in question. At the CENIDI Foundation, the musical experience with an emphasis on vocal technique has generated great benefits for students. Their cognitive, emotional and social development is remarkable, which, in turn, clearly affects the quality of life, not only of these, but also of their families, in the community and therefore society.spa
dc.publisher.placePopayánspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.subject.keywordMusical formationspa
dc.subject.keywordSchool inclusionspa
dc.subject.keywordEducational projectspa
dc.subject.proposalFormación musicalspa
dc.subject.proposalInclusión escolarspa
dc.subject.proposalProyecto educativospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
Appears in Collections:Maestría en Gestión del Conocimiento

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Modelo_formación_musical_fundación_CENIDI_cambio_concepto_discapacidad.pdfTexto Completo1.79 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons