Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3148
Title: Las tic como mediación pedagógica en la relación familia y escuela desde las competencias comunicativas en el grado primero: el caso de la Escuela Normal Superior de Caldas
Authors: Grajales González, Nancy Lucia
Advisor: Nieto Tabares, Diana Andrea
Jaramillo Ocampo, Diego Armando
Keywords: Competencias comunicativas
Mediación pedagógica
Lectura y escritura
Keywords: Skills communicative
Pedagogical mediation
Reading and writing
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): La presente investigación consiste en reconocer los alcances de las Tecnologías de la Información y Comunicación – TIC, como mediación pedagógica en la relación familia y escuela, a partir de las competencias comunicativas en el grado primero en una institución educativa oficial de la ciudad de Manizales. El problema de investigación responde a la pregunta sobre qué alcances tienen las TIC en la relación familia y escuela desde el desarrollo de las competencias comunicativas en los estudiantes objeto de este estudio.
Abstract(eng): The present research consists in recognizing the scope of Information and Communication Technologies - ICT, as pedagogical mediation in the relationship between family and school, based on communication skills in the first grade at an official educational institution in the city of Manizales. The research problem answers the question about the scope of ICT in the relationship between family and school since the development of communication skills in the students covered by this study.
Description: Tesis de Maestría (Magíster en Pedagogía). Universidad Católica de Manizales. Facultad de Educación, 2020
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3148
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons