Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3167
Title: Concepciones pedagógicas del profesorado: comprensión desde sus narrativas en un plantel educativo de Antioquia
Authors: Velásquez Paniagua, Fredy Alejandro
Advisor: Palacio Bernal, Juan Carlos
Keywords: Resignificación pedagógica
Práctica pedagógica
Pedagogía
Keywords: Pedagogical resignification
Pedagogical practice
Pedagogy
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): La presente investigación surge del interés por abordar una problemática que se observa frecuentemente dentro de los establecimientos educativos: cierta conflictividad entre las prescripciones e intervenciones que se proponen desde la externalidad, y los conocimientos, ideas, creencias, concepciones y discursos de los profesores, específicamente sobre las nociones de pedagogía y práctica pedagógica. Esta conflictividad se manifiesta, a su vez, en ciertas miradas de la figura y función del profesorado y también en cierta resistencia frente al cambio conceptual (resignificación) y práctico
Abstract(eng): This research arises from the interest in addressing a problem that is frequently observed within educational establishments: a certain conflict between the prescriptions and interventions that are proposed from the externality, and the knowledge, ideas, beliefs, conceptions and discourses of the teachers, specifically on the notions of pedagogy and pedagogical practice. This conflict is manifested, in turn, in certain views of the figure and function of the teaching staff and also in a certain resistance to conceptual (resignification) and practical change.
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3167
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Concepciones_pedagógicas_profesorado_comprensión_narrativas_plantel_educativo_ Antioquia.pdfTexto Completo1.93 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons