Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/316
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorBotero Gutierrez, Vivianaspa
dc.contributor.authorGutiérrez Guevara, Luz Stellaspa
dc.contributor.authorOcampo Gómez, Joel Albertospa
dc.date.accessioned2012-06-30T14:42:28Zspa
dc.date.available2012-06-30T14:42:28Zspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/316spa
dc.descriptionTesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educaciónspa
dc.description.abstractSe pretende hacer una síntesis de la investigación efectuada en este trabajo, para eso utilizamos la hermenéutica como herramienta para poder interpretar los libros cuyos autores (Mejía, Zemelman, Arendt, Foucault, Savater, Derrida, Serres, Bauman, Morin, Mouffe, Rodríguez Magda, véase la bibliografía), son referentes conceptuales que tratan acerca de los temas de democracia, transmodernidad, socio—político y educación, entre otros. Así mismo el tratamiento exegético que hacen los autores se refiere a las relaciones educación y democracia, educación y desarrollo local, educación y pedagogía y educación y currículo, teniendo en cuenta el sujeto histórico en el texto y el contexto actual de la transmodernidad. Finalmente, el escrito da cuenta del papel que parece ocupar el sujeto socio político en la construcción de una nueva visión de democracia en los tiempos actuales y del rol de la escuela en dicha construcción. No se pretende sentar cátedra, sino aportar desde la investigación nuevos elementos para entender otras relaciones Escuela, Democracia y Sujeto socio político.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleEl sujeto socio político en la construcción de democracia desde la transmodernidadspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.creator.degreeMagister en Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Maestría en Educaciónspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagister en Educaciónspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalSujetospa
dc.subject.proposalPolíticospa
dc.subject.proposalDemocraciaspa
dc.subject.proposalModernidadspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
viviana botero guetierrez.pdf576.53 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons