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Título : Clima organizacional y percepción de la calidad de los servicios de salud en la ESE norte 2 Hospital “Niña María” de Caloto Cauca
Autor: Barrera Duarte, Fabio Raúl
Buriticá Duque, María Eugenia
Patiño Moreno, Jessica Marcela
Penna Urbano, Luis Ángel
Valencia López, Carolina
Director(es): Rincón Sánchez, Angelica María
Palabras claves: Clima organizacional
Servicios de salud
Atención médica
keywords: Organizational climate
Health services
Medical care
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: Este estudio se realizó con el objetivo de determinar la relación entre clima organizacional y la percepción de la calidad de los servicios de salud en la ESE Norte 2 – Hospital Niña María de Caloto – Cauca en el año 2020, fue un estudio de tipo transversal analítico, ejecutado durante el segundo semestre de 2020, la población estudio estuvo conformado para el clima organizacional de 61 colaboradores de la empresa entre personal administrativo y asistencial para la percepción de la calidad participaron 376 usuarios, para ello se aplicaron los instrumentos de medición de OPS para clima organizacional y modelo SERVQUAL para percepción de calidad en salud. Los resultados indican la relación directa del clima organizacional con la satisfacción y percepción del usuario, puesto que esto influyó positiva o negativamente en la atención que se brindó a los usuarios, por lo cual es considerado uno de los elementos claves en el éxito de la institución de salud
Abstract: This study was carried out with the objective of determining the relationship between organizational climate and the perception of the quality of health services in ESE Norte 2 - Hospital Niña María de Caloto - Cauca in 2020, it was an analytical cross-sectional study , executed during the second semester of 2020, the study population consisted for the organizational climate of 61 employees of the company, including administrative and healthcare personnel for the perception of quality, 376 users participated, for this the PAHO measurement instruments were applied to organizational climate and SERVQUAL model for the perception of quality in health. The results indicate the direct relationship of the organizational climate with the satisfaction and perception of the user, since this positively or negatively influenced the attention provided to the users, which is why it is considered one of the key elements in the success of the institution. of health
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3180
Aparece en las colecciones: Especialización en administración de la salud



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