Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3189
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRodrigo Peláez Alarcón-
dc.contributor.authorOsorio García, Diana Mercedes-
dc.contributor.authorRíos Zuluaga, Sandra Milena-
dc.date.accessioned2021-06-17T19:20:36Z-
dc.date.available2021-06-17T19:20:36Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3189-
dc.description.abstractLa inclusión se ha visto por años como la respuesta a un grupo de personas que presentan condi-ciones distintas debido a la presencia de algún tipo de discapacidad, ya sea física o mental. La educación debe generar respuestas nuevas a una sociedad que necesita cobertura para todos, sin distingos ni condiciones. Este trabajo busca analizar el sentido y significado de la inclusión en la institución educativa Combia del municipio de Pereira. Para dar cuenta de los resultados se utili-zó como instrumento un grupo de discusión que permitió reflexionar sobre el verdadero sentido de la inclusión en el aula, generando la propuesta de una nueva aula incluyente que acoge y di-namiza el proceso desde un aula propioceptora a través nuevos lenguajes de comunicación y de relación en clave de respeto por la singularidad..spa
dc.format.extent144 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleMigración pedagógica/epistémica desde una educación inclusiva hacia una educación para todosspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagister en Educaciónspa
dc.description.abstractengInclusion has been seen for years as the response to a group of people who present different conditions due to the presence of some type of disability, whether physical or mental. Education must generate new responses to a society that needs coverage for all, without distinctions or conditions. This work seeks to analyze the meaning and significance of inclusion in the Combia educational institution in the municipality of Pereira. To account for the results, a discussion group was used as an instrument that allowed us to reflect on the true meaning of inclusion in the classroom, generating the proposal of a new inclusive classroom that welcomes and dynamizes the process from a proprioceptive classroom through new communication and relationship languages in a key respect for uniqueness.spa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.subject.keywordInclusionspa
dc.subject.keywordInclusive educationspa
dc.subject.keywordDiversityspa
dc.subject.keywordOthernessspa
dc.subject.keywordCulture and classroomspa
dc.subject.proposalInclusiónspa
dc.subject.proposalEducación inclusivaspa
dc.subject.proposalDiversidadspa
dc.subject.proposalAlteridadspa
dc.subject.proposalCultura y aulaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Migración_pedagógica_epistémica_educación_inclusiva_educación_todos.pdf3.33 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons