Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3199
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGranados López, Hedilbertospa
dc.contributor.authorGiraldo Jaramillo, Kelly Johannaspa
dc.date.accessioned2021-06-21T16:42:59Zspa
dc.date.available2021-06-21T16:42:59Zspa
dc.date.issued2020spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3199spa
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo central evaluar la influencia de las TIC en la orientación motivacional del aprendizaje del inglés como lengua extranjera en dos modalidades de mediación virtual. Se contó con la participación de (N=52) estudiantes de media vocacional y ciclos técnicos con una edad promedio observada de (M=19,7 DE=9,40). La investigación se abordó con un diseño transeccional descriptivo de alcance correlacional. En los resultados se observaron diferencias significativas a nivel estadístico a nivel interno de una misma modalidad en relación con la orientación motivacional, observándose que, mientras la modalidad sincrónica no presentó diferencias a nivel estadístico entre la orientación motivacional de sus estudiantes, en la modalidad asincrónica sí se observó una diferencia significativa que permitió advertir que esta posee una preferencia hacia la motivación extrínseca preferencialmente.spa
dc.format.extent69 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleInfluencia de las tic en la orientación motivacional del aprendizaje del inglés como lengua extranjera en dos modalidades de mediación virtualspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagister en Educaciónspa
dc.description.abstractengThe main objective of this research was to evaluate the influence of ICT in the motivational orientation of learning English as a foreign language in two virtual mediation modalities. There was the participation of (N = 52) students of vocational average and technical cycles with an observed average age of (M = 19.7 SD = 9.40). The research was approached with a descriptive transectional design with correlational scope. did not present differences at a statistical level between the motivational orientation of its students, in the asynchronous modality it did. A significant difference was observed that allowed us to notice that this has a preference towards extrinsic motivation preferentially.spa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.subject.keywordLearningspa
dc.subject.keywordMotivationspa
dc.subject.keywordMediationspa
dc.subject.keywordTICspa
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.subject.proposalMotivaciónspa
dc.subject.proposalMediaciónspa
dc.subject.proposalTICspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
Appears in Collections:Maestría en Educación



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons