Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3201
Title: | Imaginarios sociales acerca de los ejes transversales del sistema Colombiano de formación de educadores: “Una mirada desde los docentes en ejercicio y en formación de la Escuela Normal Superior Sagrado Corazón del municipio de Aranzazu, Caldas |
Authors: | López Soto, Diego Albeiro |
Advisor: | Orozco Vallejo, Mauricio |
Keywords: | Formación docente Educación Imaginarios sociales Aprendizaje |
Keywords: | Teacher training Education Social Imaginaries Learning |
Publisher: | Universidad Católica de Manizales |
Abstract(esp): | Las Escuelas Normales han sido instituciones ejemplares en la formación de los jóvenes maestros, quienes han entregado calidad y liderazgo en la conducción de los centros educativos y las comunidades, desarrollando su labor pedagógica en el fortalecimiento epistemológico del nuevo saber. Así, los maestros de las Escuelas Normales Superiores, tienen una gran responsabilidad, que radica en orientar una educación que proyecte ideales y que contribuya con el engrandecimiento que requiere el país y las nuevas generaciones, que sueñan con una calidad educativa acorde con las necesidades educativas del siglo XXI. Con estas intencionalidades, el Ministerio de Educación Nacional en el marco del Programa Nacional de Formación Docente, reconoció la importancia de consolidar la Política y el Sistema Colombiano de Formación de Educadores. Cabe aclarar que este Sistema presenta dos aspectos relevantes |
Abstract(eng): | The Normal Schools have been exemplary institutions in the training of young teachers, who have provided quality and leadership in the management of educational centers and communities, developing their pedagogical work in the epistemological strengthening of the new knowledge. Thus, the teachers of the Higher Normal Schools have a great responsibility, which lies in guiding an education that projects ideals and contributes to the aggrandizement required by the country and the new generations, who dream of an educational quality in accordance with educational needs. of the XXI century. With these intentions, the Ministry of National Education within the framework of the National Teacher Training Program, recognized the importance of consolidating the Colombian Policy and System for Educator Training. It should be clarified that this System has two relevant aspects |
URI: | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3201 |
Appears in Collections: | Maestría en Educación |
Files in This Item:
This item is licensed under a Creative Commons License