Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3207
Title: Encuentros de conocimiento y aprendizaje: escenario para la formación en contexto. Sistematización de la experiencia “SUMA proyección”
Authors: Candamil Calle, María del Socorro
Camacho Medina, Jorge Enrique
Castrillón Arias, Gloria Patricia
García Muñoz, Diana Marcela
Hincapié Ramírez, Doris
Olarte Osorio, José Fernando
Vela Murillo, Norma Patricia
Keywords: SUMA Proyección – Manizales
Práxis profesional
Proyección social universitaria
Keywords: SUMA Projection - Manizales
Professional practice
University social projection
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): El Sistema Universitario de Manizales (SUMA) emerge como una apuesta regional de universidades públicas y privadas que ven en esta alianza, caracterizada por el trabajo colaborativo y la puesta en común de sus capacidades, una posibilidad de aportar al desarrollo del país, la región, Caldas y nuestra Manizales del alma, tejiendo las funciones sustantivas de docencia, investigación y proyección social con el entorno, sus necesidades y desafíos. En este contexto de tejido académico surge SUMA Proyección, apuesta de las instituciones de educación superior por trabajar de manera conjunta la tercera misión, esto es, la proyección social, función sustantiva que da cuenta de la naturaleza social de la educación superior desde la aplicación y apropiación social del conocimiento, el trabajo con comunidades, personas, la intervención de problemáticas sociales y la medición del impacto de las universidades en los contextos y territorios que se convierten en el ethos de su ser y que-hacer académico.
Abstract(eng): The Manizales University System (SUMA) emerges as a regional commitment of public and private universities that see in this alliance, characterized by collaborative work and the pooling of their capacities, a possibility of contributing to the development of the country, the region, Caldas and our Manizales del alma, weaving the substantive functions of teaching, research and social projection with the environment, its needs and challenges. In this context of academic fabric, SUMA Projection arises, a commitment of higher education institutions to work together on the third mission, that is, social projection, a substantive function that accounts for the social nature of higher education from the application and social appropriation of knowledge, work with communities, people, the intervention of social problems and the measurement of the impact of universities in the contexts and territories that become the ethos of their being and academic what-to-do.
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3207
ISBN: 978-958-53191-4-1
Appears in Collections:Libros

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
encuentros_conocimiento_aprendizaje.pdfTexto Completo11.5 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons