Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3246
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPeña López, Paula Andrea-
dc.contributor.authorAguirre Valencia, Paola Patricia-
dc.contributor.authorGarcía Idárraga, Francy Lily-
dc.contributor.authorMontes Gaviria, Diana Carolina-
dc.contributor.authorPuentes Aguirre, Alejandro-
dc.contributor.authorRamírez Serna, Claudia Yaneth-
dc.date.accessioned2021-07-27T16:39:19Z-
dc.date.available2021-07-27T16:39:19Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3246-
dc.description.abstractEl desarrollo industrial y comercial en el mundo, ha demandado de Estados y organizaciones métodos y estrategias nuevas de manera que los sistemas de producción y consumo se ajusten apropiadamente a las demandas sociales que exige y espera de ellas, de manera tal que se genere un equilibrio conciliador entre los que demandan productos y servicios y aquellos que lo ofrecen, y El Estado con la normatividad que regula la dinámica de todo el conglomerado. Por supuesto en el caso materia de investigación, no se habla solamente de cifras sueltas y frías que dan cuenta de unos resultados estadísticos. Si bien es cierto en el tema abordado la perspectiva varía de consumidor a consumidor, en tanto en que el tema a tratar da cuenta de dos actores sociales en armonía con un medio determinado; precisamente porque se alude al deber ser de las organizaciones o empresas dentro del medio donde se desenvuelven; es decir, se trata de la responsabilidad intrínseca que tienen los productores o comercializadores frente a su comunidad, sea esta el entorno social de los empleados, sea la comunidad de influencia; en esa medida se está hablando de Responsabilidad Social y como el tema alude a las empresas u organizaciones, se platea entonces la Responsabilidad Social Empresarial (también RSE), como aquella actividad que interrelaciona a la empresa con el medio donde se desenvuelve; entendiendo el medio como el entorno social donde se desarrolla, en otras palabras: La Responsabilidad social Empresarial.spa
dc.format.extent65 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleReconocimiento de las prácticas en responsabilidad social ISO 26000 en la IPS Medical Home Care MHC S.A.Sspa
dc.publisher.facultyFacultad de Saludspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Salud. Especialización en Administración de la Saludspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelEspecializaciónspa
dc.description.abstractengIndustrial and commercial development in the world has demanded from States and organizations new methods and strategies so that production and consumption systems are appropriately adjusted to the social demands that it demands and expects from them, in such a way that a balance is generated. conciliator between those who demand products and services and those who offer them, and the State with the regulations that regulate the dynamics of the entire conglomerate. Of course, in the case of research, we are not only talking about loose and cold figures that account for statistical results. Although it is true in the topic addressed, the perspective varies from consumer to consumer, while the topic to be discussed accounts for two social actors in harmony with a given environment; precisely because it refers to the duty of organizations or companies within the environment where they operate; In other words, it is about the intrinsic responsibility that producers or marketers have towards their community, be it the social environment of the employees or the community of influence; To that extent, we are talking about Social Responsibility and as the topic refers to companies or organizations, then Corporate Social Responsibility (also CSR) is set forth, as that activity that interrelates the company with the environment where it operates; understanding the environment as the social environment where it develops, in other words: Corporate Social Responsibilityspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.subject.keywordISO 26000spa
dc.subject.keywordHealth servicesspa
dc.subject.keywordHuman talentspa
dc.subject.keywordHealth personnelspa
dc.subject.proposalISO 26000spa
dc.subject.proposalServicios de saludspa
dc.subject.proposalTalento humanospa
dc.subject.proposalPersonal de saludspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
Appears in Collections:Especialización en administración de la salud



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons