Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/324
Título : | El telar mágico, tejedor de sueños, en el transitar más allá de las disciplinas, en las ciencias de la salud |
Autor: | Cañón Franco, Claudia Lucía |
Director(es): | Amador, Luis Hernando |
Palabras claves: | Salud Enfermedad Educación para la Salud |
Editorial : | Universidad Católica de Manizales |
Resumen: | Las prácticas educativas, en todos los ámbitos del conocimiento, se han constituido en espacios donde la pedagogía es el instrumento de poder y con-trol que permite la reproducción de los códigos culturales dominantes, agencia-dos por organismos internacionales; quienes bajo el modelo neoliberal, inter-vienen en las políticas de cada país. La política educativa, en concreto, es asal-tada, de tal forma, que en el proceso de enseñanza-aprendizaje, el sujeto debe ser formado, mirando hacia unas especificaciones impuestas por los paráme-tros de dichos organismos; antes de considerarse apto para el mercado laboral. El interés ético-estético de la obra, gira en torno a la formación de suje-tos que serán estetas de su propia obra de arte, es decir, de su existen-cia; lo que convoca a su vez a restaurar en el otro, que es mi otro yo, su potencia como sujeto creador, en términos de humanidad. Dinámicas que agencian el conocimiento disciplinar de las ciencias de la salud a lo inter-trans- disciplinar en relacionamientos de paradigmas que compo-nen el conocimiento en esta área del saber; composición del conoci-miento con otros conocimientos. |
Descripción : | Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación |
URI : | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/324 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
claudia lucia canon franco.pdf | 3.29 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons