Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/324
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Amador, Luis Hernando | spa |
dc.contributor.author | Cañón Franco, Claudia Lucía | spa |
dc.date.accessioned | 2012-08-14T16:24:57Z | spa |
dc.date.available | 2012-08-14T16:24:57Z | spa |
dc.date.issued | 2010 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/324 | spa |
dc.description | Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación | spa |
dc.description.abstract | Las prácticas educativas, en todos los ámbitos del conocimiento, se han constituido en espacios donde la pedagogía es el instrumento de poder y con-trol que permite la reproducción de los códigos culturales dominantes, agencia-dos por organismos internacionales; quienes bajo el modelo neoliberal, inter-vienen en las políticas de cada país. La política educativa, en concreto, es asal-tada, de tal forma, que en el proceso de enseñanza-aprendizaje, el sujeto debe ser formado, mirando hacia unas especificaciones impuestas por los paráme-tros de dichos organismos; antes de considerarse apto para el mercado laboral. El interés ético-estético de la obra, gira en torno a la formación de suje-tos que serán estetas de su propia obra de arte, es decir, de su existen-cia; lo que convoca a su vez a restaurar en el otro, que es mi otro yo, su potencia como sujeto creador, en términos de humanidad. Dinámicas que agencian el conocimiento disciplinar de las ciencias de la salud a lo inter-trans- disciplinar en relacionamientos de paradigmas que compo-nen el conocimiento en esta área del saber; composición del conoci-miento con otros conocimientos. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.source | RI-UCM | spa |
dc.title | El telar mágico, tejedor de sueños, en el transitar más allá de las disciplinas, en las ciencias de la salud | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.creator.degree | Magister en Educación | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación. Maestría en Educación | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Manizales | spa |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.name | Magister en Educación | spa |
dc.publisher.place | Manizales | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.proposal | Salud | spa |
dc.subject.proposal | Enfermedad | spa |
dc.subject.proposal | Educación para la Salud | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
Appears in Collections: | Maestría en Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
claudia lucia canon franco.pdf | 3.29 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License