Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/325
Title: Estrategias gerenciales para el mejoramiento de la imagen institucional
Authors: Díaz Posada, Gloria Patricia
Tabares Mendoza, Damaris Sulay
Valderrama Castrillón, Luz Eneida
Zuleta Vargas, Claudia Marcela
Zuluaga Salazar, Lucero
Advisor: Jhon Jorge Santafé Zapata
Keywords: Pedagogía
Gerencia educativa
Liderazgo
Calidad
Emprendimiento
Talento humano
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): El propósito es replantear los valores, los procesos de gestión, la misión, la visión, los símbolos, la filosofía, el PEI, el manual de convivencia, el perfil de los docentes y administrativos, el sistema evaluativo, el modelo pedagógico y desde luego, comprometer de alguna forma a todos los integrantes de la comunidad educativa en la aplicación de las estrategias que conduzcan en un corto, mediano o largo plazo a la recuperación y mantenimiento de una imagen institucional positiva. Esas estrategias consisten en determinar primero que todo, las causas de la aparición de la mala imagen institucional. Para ello, se realizó un diagnóstico cuyo análisis nos mostró la opinión que tienen del servició educativo algunos representantes de la institución. Luego aplicamos la matriz de vester y el árbol de problemas, cuyo cotejo permitió determinar el problema central: La Mala Imagen Institucional, originada entre otros factores por el poco sentido de pertenencia y la desorganización administrativa. Hasta la fecha han sido pocos los intentos por mejorar este aspecto, lo que ha generado expectativa. Con base en lo anterior, se pretende mejorar la imagen institucional a través de la motivación sobre el sentido de pertenencia, la valoración de las necesidades reales de los estudiantes, la aplicación de las TICs en los procesos de aprendizaje, el cambio del ambiente de convivencia entre los estudiantes, docentes y directivos y la elevación del nivel académico de los estudiantes. Se pretende además, aplicar un proyecto de intervención y efectuar el seguimiento adecuado.
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/325
Appears in Collections:Especialización en Gerencia Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Gloria Patricia Diaz Posada.pdf2.64 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons