Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3276
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBurgos Laiton, Sandra Bibiana-
dc.contributor.authorGonzález Mesa, Hernán David-
dc.date.accessioned2021-08-17T20:11:29Z-
dc.date.available2021-08-17T20:11:29Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3276-
dc.description.abstractEl presente trabajo pretende explorar las causas, consecuencias y posibles alternativas al aparente distanciamiento que se genera entre las dimensiones administrativa y formativa en instituciones educativas de carácter priado. Para ello se busca antes que nada definir un marco conceptual claro de lo que se entiende por formación y administración desde diferentes paradigmas, para luego explorar cómo se materializan estos aspectos en la vida institucional y cómo interactúan dentro de las dinámicas organizacionales. Por último, se generan algunas reflexiones sobre la problemática y se comparten sugerencias que desde lo gerencial se pueden implementar para mitigar y combatir los efectos de este distanciamiento.spa
dc.format.extent44 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleGerencia Educativa: cerrando la brecha entre lo administrativo y lo formativo en instituciones educativas privadasspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Especialización en Gerencia Educativaspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelEspecializaciónspa
thesis.degree.nameEspecialista en Gerencia Educativaspa
dc.description.abstractengThe next writing exercise aims to explore the causes, consequences and possible alternatives to the apparent gap between the administrative and formative components in private schools. For this purpose, it seeks to define a conceptual framework from which the concepts of education and management can be understood from different paradigms, to then explore how these concepts materialize in the institution and interact within an organizational dynamic. Lastly, some reflections are made in regards to the problematic and some alternatives are suggested from a management perspective to mitigate and reduce the effects of this breach.spa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.subject.keywordEducationspa
dc.subject.keywordUpbringingspa
dc.subject.keywordPedagogyspa
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.subject.proposalFormaciónspa
dc.subject.proposalPedagogíaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
Appears in Collections:Especialización en Gerencia Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Gerencia_Educativa_Cerrando_Brecha_Administrativo_Formativo_instituciones_educativas privadas.pdfTexto Completo533.46 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons