Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3277
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBurgos Laiton, Sandra Bibiana-
dc.contributor.authorLondoño Sepúlveda, Claudia I.-
dc.date.accessioned2021-08-17T20:29:55Z-
dc.date.available2021-08-17T20:29:55Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3277-
dc.description.abstractEn la educación se está ante fenómenos culturales, universales y complejos, en esa condición radica su valor y el compromiso de presentarlos con una visión equilibrada desde sus componentes ontológicos y posibilidades prácticas. El eje de la pedagogía es la formación humana y esta aparece como la oportunidad más meritoria de la educación para promover y reconocer en el ser una historia, unos valores, una superficie integral que lo ubica en espacios concretos, inmerso en una diversidad cultural que lo configura como un sujeto que busca desarrollar armónica y coherentemente cada una de las dimensiones que intervienen en su pensar y actuar, es decir, hay en el hombre una condición receptiva, atenta y por naturaleza educable.spa
dc.format.extent49 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titlePlan curricular para la investigación formativa en las Instituciones Educativas de Básica, Secundaria y Media, una alternativa para el desarrollo de habilidades y competenciasspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Especialización en Gerencia Educativaspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelEspecializaciónspa
thesis.degree.nameEspecialista en Gerencia Educativaspa
dc.description.abstractengIn education, there are complex and universal phenomena and a need to value and commit to face these phenomena with a balanced vision of both their ontological components and their practical possibilities. The axis of pedagogy is the formation of humans and there is a worthy opportunity within education to promote and recognize individuals’ history and their values. Education places humans on an integral surface that places him in concrete spaces, immersed in cultural diversity that configures him as a subject that seeks to develop harmoniously and coherently each of the dimensions that intervene in his thinking and acting. There is within humans a receptive, attentive, and by nature, teachable condition.spa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.subject.keywordCurriculumspa
dc.subject.keywordHuman capacitiesspa
dc.subject.keywordCompetencesspa
dc.subject.proposalCurrículospa
dc.subject.proposalCapacidades humanasspa
dc.subject.proposalCompetenciasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_f744spa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
Appears in Collections:Especialización en Gerencia Educativa



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons