Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3304
Title: Influencia en la calidad educativa desde el bienestar o motivación de los docentes en los colegios Instituto Nueva Colombia de Manizales y el Colegio Mayor San Francisco de Asís de Cali
Authors: Paz Erazo, Lina Fernanda
Díaz Garcés, Natalia
Advisor: Burgos Laiton, Sandra Bibiana
Keywords: Calidad educativa
Gestión Escolar
Métodos de enseñanza
Keywords: Educational quality
School Management
Teaching methods
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): El papel primordial que desarrolla día a día el docente, en el campo de la educación privadas y públicas; genera algunas incógnitas que son relevantes y sobre las cuales se debe reflexionar para mejorar las condiciones y clima laboral, como lo son: ¿Que conmueve al docente? ¿Qué lo motiva? ¿Que lo sobresalta? ¿Qué genera malestar o bienestar en su entorno laboral? y como éste estando inmerso en diversas dificultades sociales, políticas, económicas, que lo rodean como lo son (prestaciones, honorarios, tipos de contratos, manejos de horarios, entre otros). Él sigue firme y leal a su quehacer, siendo ejemplo y modelo a seguir de lo que significa entrega, perseverancia, vocación y convicción por su profesión, al servicio de crear un discernimiento de conocimiento en la sociedad y apoyando la transformación generacional.
Abstract(eng): The primary role that the teacher develops day by day, in the field of private and public education; It generates some unknowns that are relevant and on which it is necessary to reflect to improve the working conditions and climate, such as: What moves the teacher? What motivates you? What startles you? What generates discomfort or well-being in your work environment? and like this being immersed in various social, political, economic difficulties, which surround him as they are (benefits, fees, types of contracts, schedule management, among others). He remains firm and loyal to his work, being an example and a role model of what dedication, perseverance, vocation and conviction mean for his profession, in the service of creating a discernment of knowledge in society and supporting generational transformation.
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3304
Appears in Collections:Especialización en Gerencia Educativa



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons