Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/334
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Liliana Patricia Espinosa | spa |
dc.contributor.author | Jurado Londoño, Luz Adriana | spa |
dc.contributor.author | Pimienta Viana, Natacha | spa |
dc.date.accessioned | 2012-08-16T19:47:44Z | spa |
dc.date.available | 2012-08-16T19:47:44Z | spa |
dc.date.issued | 2012 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/334 | spa |
dc.description.abstract | Adquirir la cultura de la sana convivencia es de vital importancia en el desarrollo de las prácticas educativas en toda institución ya que nos brinda la oportunidad de afianzar más los conocimientos adquiridos en el desarrollo de los procesos académicos y disciplinarios para el buen desarrollo y alcance de los logros propuestos encada uno de los niveles que brinda la institución. Para poder realizar un análisis y diagnóstico detallado, se deben estudiar los antecedentes históricos de la institución, en especial los elementos que se relacionan con el problema objeto de estudio, como son las dificultades en la relaciones de convivencia estudiantil, generado por la falta de aplicación del debido proceso. También se debe tener muy en cuenta el diagnóstico elaborado por la sicóloga pasante, en donde se evidencien las características de los estudiantes, la conformación familiar, los aspectos socio económico de la población atendida por la institución educativa. Se debe recurrir a otros elementos de investigación para indagar sobre el problema objeto de estudio, como son las encuestas, además de un análisis estadístico para determinar con gran precisión las características tanto de las causas, efectos, y posibles soluciones. Los referentes teóricos, legales, permitirán enmarcar el estudio, en un análisis conceptual que dará una orientación importante en el análisis del problema y las posibles soluciones a emplear. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.source | RI-UCM | spa |
dc.title | Estrategias para el fortalecimiento de una cultura de la sana convivencia en la Institución Educativa Laura Vicuña | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación. Especialización en Gerencia Educativa | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Manizales | spa |
thesis.degree.level | Especialización | spa |
thesis.degree.name | Especialista en Gerencia Educativa | spa |
dc.publisher.place | Manizales | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.proposal | Valores | spa |
dc.subject.proposal | Hábitos | spa |
dc.subject.proposal | Manual de convivencia | spa |
dc.subject.proposal | Violencia Intrafamiliar | spa |
dc.subject.proposal | Educación | spa |
dc.subject.proposal | Disciplina | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
Appears in Collections: | Especialización en Gerencia Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Luz Adriana Jurado Londono.pdf | 932.33 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License