Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3387
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorOrozco Vallejo, Mauricio-
dc.contributor.authorChalaco Jaramillo, Sixto Eliseo-
dc.date.accessioned2021-10-28T16:50:37Z-
dc.date.available2021-10-28T16:50:37Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3387-
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue comprender las características de la formación del pensamiento crítico para la construcción de escenarios democráticos en el aula en los grados séptimos del Colegio de Cristo de Manizales. Para eso se describen estudios sobre el tema, se define qué es la educación, qué es la democracia y qué es el pensamiento crítico. La metodología es la metodología cualitativa con enfoque etnográfico educativo donde las técnicas de recolección de información son la observación directa y los grupos focales con una guía de preguntas.spa
dc.format.extent147 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleEstrategias pedagógicas de los profesores en la formación del pensamiento crítico para la construcción de escenarios democráticos en el aula en los grados séptimos del Colegio Cristo de Manizalesspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Maestría en Educaciónspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagister en Educaciónspa
dc.description.abstractengThe objective of the research was to understand the characteristics of the formation of critical thinking for the construction of democratic scenarios in the classroom in the seventh grades of the Colegio de Cristo de Manizales. For this, studies on the subject are described, what is education, what is democracy and what is critical thinking is defined. The methodology is the qualitative methodology with an educational ethnographic approach where the information gathering techniques are direct observation and focus groups with a question guide.spa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.subject.keywordEducationspa
dc.subject.keywordDemocracyspa
dc.subject.keywordCritical thinkingspa
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.subject.proposalDemocraciaspa
dc.subject.proposalPensamiento críticospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
Appears in Collections:Maestría en Educación



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons