Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/338
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLuz Stella Pulgarín Puerta y María del Pilar Orozcospa
dc.contributor.authorBedoya Hernández, Olga Lucíaspa
dc.contributor.authorRosero Foronda, Nataliaspa
dc.contributor.authorJaramillo Carmona, Irenespa
dc.contributor.authorBolívar Gallo, Walterspa
dc.contributor.authorSepúlveda Barrera, Nancy Rocíospa
dc.date.accessioned2012-08-17T15:42:24Zspa
dc.date.available2012-08-17T15:42:24Zspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/338spa
dc.description.abstractCuando los educandos llegan al instituto nos damos cuenta que la gran mayoría han crecido y vivido en familias disfuncionales donde la discriminación, las carencias económicas, la violencia social y las privaciones afectivas son el pan de cada día. Al recibirlos en las aulas nuestros sueños se centran en convertirlos en seres más ecuánimes; personas cuya capacidad de transformar la realidad les permita trascender su estado de pobreza material y cultural, además de aportar nuevas ideas en la construcción y reconstrucción del tejido social, tan dañado en nuestro País por la barbarie y el atraso que ha traído consigo el conflicto armado. La mayoría de nosotros crecimos en un contexto de muchas carencias económicas y en un modelo de educación impositivo, mecánico y memorístico, pero esto no fue disculpa para no avanzar en nuestro proceso formativo, porque aprendimos a sobreponernos a muchas frustraciones, que se lograron sortear gracias al amor, a los valores, al acompañamiento que tuvimos de nuestros padres y familias, pero el caso de los educandos de ahora es diferente pues el concepto de familia se ha desvanecido así como sus sueños. Consideramos que las situaciones por las que están pasando las generaciones, son tan diversas que no permiten la Estandarización (como se ha intentado desde las propuestas estatales y legales), pues si miramos el contexto, todas las comunidades han sido víctimas de la violencia, pero la forma de afrontar las situaciones ha sido diferente y esto afecta nuestra labor, pues va en contra de la formación de personas que no se sienten parte de la transformación de la sociedad. Educar es un compromiso de gran envergadura y con tantas limitaciones se complica un poco cumplir nuestra labor a cabalidad.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleEvaluación hacia una perspectiva personalizante y liberadora para la población con edad extraescolar en el Instituto de Educación Comfenalcospa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Especialización en Evaluación Pedagógicaspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelEspecializaciónspa
thesis.degree.nameEspecialista en Evaluación Pedagógicaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalEvaluación personalizadaspa
dc.subject.proposalEscolaresspa
dc.subject.proposalEvaluación educativaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
Appears in Collections:Especialización en Evaluación Pedagógica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Olga Lucia Bedoya Hernandez.pdf726.02 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons