Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/339
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Luz Stella Pulgarín | spa |
dc.contributor.author | Alvarez Adarve, Luz Isleira | spa |
dc.contributor.author | Ospina Hernández, Doris | spa |
dc.contributor.author | Martínez Arce, Fidel | spa |
dc.date.accessioned | 2012-08-17T15:51:20Z | spa |
dc.date.available | 2012-08-17T15:51:20Z | spa |
dc.date.issued | 2012 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/339 | spa |
dc.description.abstract | Se pretende hacer es un proyecto de participación y de intervención, se tomó como escenario o población a trabajar la institución educativa Alfredo Cock Arango, en la cual se realizó en primera instancia un estudio poblacional para conocer más de cerca la características de esta comunidad y de estos jóvenes con los cuales se pretende realizar el trabajo. Así entonces, luego de identificar las falencias y las causas de estas dentro del colegio mencionado, se procedió a realizar una pesquisa minuciosa dentro de los lineamientos y documentos de soporte como PEI, misión, visión, etc. que nos ayudó a vislumbrar los aspectos positivos y negativos que tiene la institución y nos hizo caer en cuenta de cuáles de estos lineamientos coinciden con la realidad académica de la institución. A partir de estos estudios nos surgen diferentes interrogantes e inquietudes que tienen que ver con la forma en que se aplica la evaluación y los resultados que esta arroja, además de tratar de cuestionar la concordancia entre lo que se dice y lo que sucede en la realidad de la vida cotidiana. De esta manera se llega a algunas conclusiones sobre el porqué de esta investigación dentro de esta institución en particular y cuáles son los aspectos que se quiere atacar de manera directa, así entonces se logra articular una serie de estrategias que pueden ayudar a ejercitar y mejorar la producción académica y la manera de evaluación con sus resultados. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.source | RI-UCM | spa |
dc.title | Las concepciones y prácticas evaluativas que contribuyen a la formación integral de los educandos | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación. Especialización en Evaluación Pedagógica | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Manizales | spa |
thesis.degree.level | Especialización | spa |
thesis.degree.name | Especialista en Evaluación Pedagógica | spa |
dc.publisher.place | Manizales | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.proposal | Educación | spa |
dc.subject.proposal | Evaluación educativa | spa |
dc.subject.proposal | Formación integral | spa |
dc.subject.proposal | Estudiantes | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
Appears in Collections: | Especialización en Evaluación Pedagógica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Luz Isleira Alvarez Adarve.pdf | 483.21 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License