Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/339
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLuz Stella Pulgarínspa
dc.contributor.authorAlvarez Adarve, Luz Isleiraspa
dc.contributor.authorOspina Hernández, Dorisspa
dc.contributor.authorMartínez Arce, Fidelspa
dc.date.accessioned2012-08-17T15:51:20Zspa
dc.date.available2012-08-17T15:51:20Zspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/339spa
dc.description.abstractSe pretende hacer es un proyecto de participación y de intervención, se tomó como escenario o población a trabajar la institución educativa Alfredo Cock Arango, en la cual se realizó en primera instancia un estudio poblacional para conocer más de cerca la características de esta comunidad y de estos jóvenes con los cuales se pretende realizar el trabajo. Así entonces, luego de identificar las falencias y las causas de estas dentro del colegio mencionado, se procedió a realizar una pesquisa minuciosa dentro de los lineamientos y documentos de soporte como PEI, misión, visión, etc. que nos ayudó a vislumbrar los aspectos positivos y negativos que tiene la institución y nos hizo caer en cuenta de cuáles de estos lineamientos coinciden con la realidad académica de la institución. A partir de estos estudios nos surgen diferentes interrogantes e inquietudes que tienen que ver con la forma en que se aplica la evaluación y los resultados que esta arroja, además de tratar de cuestionar la concordancia entre lo que se dice y lo que sucede en la realidad de la vida cotidiana. De esta manera se llega a algunas conclusiones sobre el porqué de esta investigación dentro de esta institución en particular y cuáles son los aspectos que se quiere atacar de manera directa, así entonces se logra articular una serie de estrategias que pueden ayudar a ejercitar y mejorar la producción académica y la manera de evaluación con sus resultados.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleLas concepciones y prácticas evaluativas que contribuyen a la formación integral de los educandosspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Especialización en Evaluación Pedagógicaspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelEspecializaciónspa
thesis.degree.nameEspecialista en Evaluación Pedagógicaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.subject.proposalEvaluación educativaspa
dc.subject.proposalFormación integralspa
dc.subject.proposalEstudiantesspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
Appears in Collections:Especialización en Evaluación Pedagógica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Luz Isleira Alvarez Adarve.pdf483.21 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons