Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/340
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLuz Stella Pulgarínspa
dc.contributor.authorCubides Zamora, Mauren Rocíospa
dc.contributor.authorParra Salas, Luz Stellaspa
dc.contributor.authorRoa Cortés, yohanspa
dc.date.accessioned2012-08-17T16:12:40Zspa
dc.date.available2012-08-17T16:12:40Zspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/340spa
dc.description.abstractEn el mundo globalizante se considera la evaluación como una herramienta objetiva e infalible para determinar la calidad de los procesos pero en determinados momentos tiende a ser sesgada, no por su origen, sino por intereses individuales o grupales que la hacen ver como la barrera de muchos para conseguir o cumplir propósitos y proyectos de vida que a la larga se ven “truncados” por ese enemigo que nos puede medir en diferentes áreas desde lo intelectual hasta lo moral o espiritual. Grupo 05 Esp. Evaluación Pedagógica- Pitalito 2012 Mediante la evaluación debemos aplicar diferentes estrategias metódicas que nos permita hacer una valoración del desarrollo intelectual, moral, físico, psicomotor de los estudiantes en las diferentes actividades que buscan la formación integral mejorando el proceso de enseñanza y aprendizaje. Por esta razón, se considera que la evaluación nos ha permitido establecer técnicas para aplicar pruebas donde el estudiante interpreta, propone y argumenta desarrollando competencias que lo llevan al aprendizaje y mejorando su conocimiento y permitiendo conocer fortalezas pero también debilidades, el evaluador debe detectar cuáles son los obstáculos para el aprendizaje, pues sus estrategias pueden presentar en los evaluados desmotivación, temor, angustia, confusión y puede afectar la parte neurofisiológica de las personas; el impacto de una evaluación diseñada para eliminar, descartar y excluir desencadenan reacciones de tristeza, depresión y frustración que bajan la autoestima y el desarrollo de la personalidad, lo irónico es que a los docentes nos exigen aplicar criterios evaluativos basados en los principios contemporáneos de la evaluación, nos esforzamos por diseñar las evaluaciones de la mejor manera para que sean objetivas y buscar la calidad de la educación en el gobierno de la prosperidad; pero la evaluación de competencias y los resultados fueron nefastos y atentan contra la dignidad de nuestra profesión docente; de esta manera la evaluación deja de ser un acto de formación para convertirse en un acto de represión, dominio y control.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleLa evaluación el modelo pedagógico y la personalización liberadora en la Institución Educativa Nacional de Pitalitospa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Especialización en Evaluación Pedagógicaspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelEspecializaciónspa
thesis.degree.nameEspecialista en Evaluación Pedagógicaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalEvaluación educativaspa
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
Appears in Collections:Especialización en Evaluación Pedagógica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Mauren Rocio Cubides Zamora.pdf509.8 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons