Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3428
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBenavides Morales, César Javier-
dc.contributor.authorCalle Osorio, María Salomé-
dc.contributor.authorGarcía García, Andrés Felipe-
dc.date.accessioned2022-02-01T02:23:24Z-
dc.date.available2022-02-01T02:23:24Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3428-
dc.description.abstractEn el presente proyecto educativo se encuentra a nivel descriptivo el proceso de implementación de secuencias didácticas como pretexto y medida para atender la necesidad de innovación observada en instituciones de Manizales en el área de ciencias naturales; Instituto Técnico San Rafael y Liceo mixto Sinaí respectivamente en las cuales a partir de procesos de observación se evidencia que los contenidos propios de grados séptimo y octavo en el área descrita anteriormente no son en su totalidad adaptados a las herramientas contemporáneas que ofrecen las diferentes plataformasspa
dc.format.extent114 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleEstrategias lúdico-pedagógicas dirigidas al fortalecimiento de los conocimientos en ciencias naturales (estados y propiedades de la materia) a partir de los estilos específicos de aprendizaje visual, auditivo y kinestésicospa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambientalspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias Naturales y Educación Ambientalspa
dc.description.abstractengIn the present educational project, the process of implementing didactic sequences as a pretext and measure to meet the need for innovation observed in Manizales institutions in the area of natural sciences is found at a descriptive level; San Rafael Technical Institute and Sinaí Mixed High School, respectively, in which, based on observation processes, it is evident that the contents of seventh and eighth grades in the area described above are not fully adapted to the contemporary tools offered by the different digital platformsspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.subject.keywordNatural Sciencesspa
dc.subject.keywordLearningspa
dc.subject.keywordTeaching of natural sciencesspa
dc.subject.keywordProperties of matterspa
dc.subject.proposalCiencias naturalesspa
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.subject.proposalDidáctica de las ciencias naturalesspa
dc.subject.proposalPropiedades de la materialspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/monographspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
Appears in Collections:Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons