Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/344
Título : | Hacia una evaluación integral, pertinente y de calidad a la luz de la personalización liberadora |
Autor: | Ladino Cano, Trinidad |
Director(es): | Luz Stella Pulgarín |
Palabras claves: | Evaluación educativa Educación |
Editorial : | Universidad Católica de Manizales |
Resumen: | La Institución Educativa Cascajal establece sus principios a partir de las normas de conducta que orienta la acción del ser humano; normas internas y creencias básicas sobre las formas correctas como debemos relacionarnos con los otros y con el mundo. En cuanto al desarrollo humano, el proyecto educativo presenta grandes vacíos puesto que se refiere a la promoción de habilidades motoras básicas, a la estimulación de las capacidades para realización de movimientos, capacidades intelectuales y socio afectivas en función de la edad; sin hacer alusión a todos los elementos que se enmarcan en las diferentes teorías sobre el tema del hombre como ser humano que trasciende, protagonista de la transformación del entorno económico, social, político y cultural. A nivel evaluativo, irónicamente desde el primer momento en que el docente hace presencia en el aula de clase, los estudiantes se cuestionan sobre la forma en que van a ser evaluados, mientras que para los docentes este factor tiende a ser la consideración final en la planificación, por lo cual se hace indispensable facilitar el proceso enseñanza-aprendizaje por parte de los docentes, lo que supone planear, desarrollar contenidos de aprendizaje y evaluar en función de las competencias (conocimientos, habilidades y actitudes). |
URI : | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/344 |
Aparece en las colecciones: | Especialización en Evaluación Pedagógica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Trinidad Ladino Cano.pdf | 452.42 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons