Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/344
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Luz Stella Pulgarín | spa |
dc.contributor.author | Ladino Cano, Trinidad | spa |
dc.date.accessioned | 2012-08-17T21:12:12Z | spa |
dc.date.available | 2012-08-17T21:12:12Z | spa |
dc.date.issued | 2012 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/344 | spa |
dc.description.abstract | La Institución Educativa Cascajal establece sus principios a partir de las normas de conducta que orienta la acción del ser humano; normas internas y creencias básicas sobre las formas correctas como debemos relacionarnos con los otros y con el mundo. En cuanto al desarrollo humano, el proyecto educativo presenta grandes vacíos puesto que se refiere a la promoción de habilidades motoras básicas, a la estimulación de las capacidades para realización de movimientos, capacidades intelectuales y socio afectivas en función de la edad; sin hacer alusión a todos los elementos que se enmarcan en las diferentes teorías sobre el tema del hombre como ser humano que trasciende, protagonista de la transformación del entorno económico, social, político y cultural. A nivel evaluativo, irónicamente desde el primer momento en que el docente hace presencia en el aula de clase, los estudiantes se cuestionan sobre la forma en que van a ser evaluados, mientras que para los docentes este factor tiende a ser la consideración final en la planificación, por lo cual se hace indispensable facilitar el proceso enseñanza-aprendizaje por parte de los docentes, lo que supone planear, desarrollar contenidos de aprendizaje y evaluar en función de las competencias (conocimientos, habilidades y actitudes). | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.source | RI-UCM | spa |
dc.title | Hacia una evaluación integral, pertinente y de calidad a la luz de la personalización liberadora | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación. Especialización en Evaluación Pedagógica | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Manizales | spa |
thesis.degree.level | Especialización | spa |
thesis.degree.name | Especialista en Evaluación Pedagógica | spa |
dc.publisher.place | Manizales | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.proposal | Evaluación educativa | spa |
dc.subject.proposal | Educación | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
Appears in Collections: | Especialización en Evaluación Pedagógica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Trinidad Ladino Cano.pdf | 452.42 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License