Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/344
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLuz Stella Pulgarínspa
dc.contributor.authorLadino Cano, Trinidadspa
dc.date.accessioned2012-08-17T21:12:12Zspa
dc.date.available2012-08-17T21:12:12Zspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/344spa
dc.description.abstractLa Institución Educativa Cascajal establece sus principios a partir de las normas de conducta que orienta la acción del ser humano; normas internas y creencias básicas sobre las formas correctas como debemos relacionarnos con los otros y con el mundo. En cuanto al desarrollo humano, el proyecto educativo presenta grandes vacíos puesto que se refiere a la promoción de habilidades motoras básicas, a la estimulación de las capacidades para realización de movimientos, capacidades intelectuales y socio afectivas en función de la edad; sin hacer alusión a todos los elementos que se enmarcan en las diferentes teorías sobre el tema del hombre como ser humano que trasciende, protagonista de la transformación del entorno económico, social, político y cultural. A nivel evaluativo, irónicamente desde el primer momento en que el docente hace presencia en el aula de clase, los estudiantes se cuestionan sobre la forma en que van a ser evaluados, mientras que para los docentes este factor tiende a ser la consideración final en la planificación, por lo cual se hace indispensable facilitar el proceso enseñanza-aprendizaje por parte de los docentes, lo que supone planear, desarrollar contenidos de aprendizaje y evaluar en función de las competencias (conocimientos, habilidades y actitudes).spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleHacia una evaluación integral, pertinente y de calidad a la luz de la personalización liberadoraspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Especialización en Evaluación Pedagógicaspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelEspecializaciónspa
thesis.degree.nameEspecialista en Evaluación Pedagógicaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalEvaluación educativaspa
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
Appears in Collections:Especialización en Evaluación Pedagógica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trinidad Ladino Cano.pdf452.42 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons