Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/350
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAlejandro Jaramillospa
dc.contributor.authorGuerrero, Aidéspa
dc.contributor.authorMuñoz, Diego H.spa
dc.contributor.authorLongo, Eucarisspa
dc.contributor.authorOrdoñez, Yeny M.spa
dc.date.accessioned2012-08-28T13:57:44Zspa
dc.date.available2012-08-28T13:57:44Zspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/350spa
dc.description.abstractDesde un tiempo atrás los docentes hemos detectado en algunos estudiantes, que su desempeño académico es lento, muestran desinterés, dificultad para entender, para seguir instrucciones, deficiencia en la atención y concentración, bajo nivel de persistencia, presentan escritura de letras, palabras y números al revés, además omiten letras en su escritura. Todos estos problemas nos muestran las dificultades que tienen estos niños y niñas; y como afectan el rendimiento académico y sus relaciones interpersonales tanto en el ambiente estudiantil, familiar y comunidad en general. Pero la preocupación mayor se nos da cuando estos niños están cursando su primer grado de primaria y por la ley 1290 aprobadas por el gobierno (Evaluación y promoción de estudiantes) nos vemos obligados a promoverlos al siguiente grado, pero se hace sumamente notorio que el progreso de los estudiantes en el nuevo ciclo, es más lento y su aprendizaje regularmente es más bajo que el resto, lo cual hace que se fomente la discriminación por parte de sus compañeros y se forme la indisciplina dentro del curso y entren a formar parte del grupo de niños agresivos.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleLas prácticas pedagógicas personalizantes y liberadoras que pueden ayudar a resolver la dislexiaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Especialización en Educación Personalizadaspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelEspecializaciónspa
thesis.degree.nameEspecialista en Educación Personalizadaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalDislexiaspa
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.subject.proposalTrastornos del lenguajespa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
Appears in Collections:Especialización en Educación Personalizada

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Aide Guerrero.pdf4.58 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons