Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/353
Título : Cómo las prácticas pedagógicas personalizadas y liberadoras mejoran el aprendizaje de las matemáticas de la educación media secundaria en la Institución Educativa José María Obando
Autor: Mancilla, Rubén Dario
Director(es): Alejandro Jaramillo
Palabras claves: Matemáticas
Enseñanza
Aprendizaje
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: Con el desarrollo del área matemática en la Institución Educativa José María Obando, se pretende generar bases desde el preescolar, para potenciar e impulsar los aspectos mencionados en la misión y visión, gestando desde el aula, la construcción de conceptos matemáticos, el desarrollo de la capacidad crítica, reflexiva, analítica, mediante prácticas personalizadas y liberadoras en los procesos de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas; permitiendo en el estudiante un trabajo eficaz, ordenado, eficiente, desde el punto de vista matemático en primaria y secundaria. De tal forma que el estudiante en el grado once, tenga bases matemáticas suficientes y esto le permite un desenvolvimiento, eficiente en el campo técnico y tecnológico que ofrece la institución y otros contextos para el desarrollo persona y comunitario; además que el estudiante pueda acceder a la educación superior con buenos argumentos matemáticos, tan necesarios en las diferentes carreras universitarias; al mismo tiempo proponemos una educación, potenciando el autoaprendizaje matemático lúdico-recreativo para que los estudiantes se enamoren de las actividades matemáticas desde temprana edad; contribuyendo así a una mejor calidad de vida de los estudiantes.
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/353
Aparece en las colecciones: Especialización en Educación Personalizada

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ruben dario mancilla.pdf858.23 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons