Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/353
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAlejandro Jaramillospa
dc.contributor.authorMancilla, Rubén Dariospa
dc.date.accessioned2012-08-28T14:50:23Zspa
dc.date.available2012-08-28T14:50:23Zspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/353spa
dc.description.abstractCon el desarrollo del área matemática en la Institución Educativa José María Obando, se pretende generar bases desde el preescolar, para potenciar e impulsar los aspectos mencionados en la misión y visión, gestando desde el aula, la construcción de conceptos matemáticos, el desarrollo de la capacidad crítica, reflexiva, analítica, mediante prácticas personalizadas y liberadoras en los procesos de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas; permitiendo en el estudiante un trabajo eficaz, ordenado, eficiente, desde el punto de vista matemático en primaria y secundaria. De tal forma que el estudiante en el grado once, tenga bases matemáticas suficientes y esto le permite un desenvolvimiento, eficiente en el campo técnico y tecnológico que ofrece la institución y otros contextos para el desarrollo persona y comunitario; además que el estudiante pueda acceder a la educación superior con buenos argumentos matemáticos, tan necesarios en las diferentes carreras universitarias; al mismo tiempo proponemos una educación, potenciando el autoaprendizaje matemático lúdico-recreativo para que los estudiantes se enamoren de las actividades matemáticas desde temprana edad; contribuyendo así a una mejor calidad de vida de los estudiantes.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleCómo las prácticas pedagógicas personalizadas y liberadoras mejoran el aprendizaje de las matemáticas de la educación media secundaria en la Institución Educativa José María Obandospa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Especialización en Educación Personalizadaspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelEspecializaciónspa
thesis.degree.nameEspecialista en Educación Personalizadaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalMatemáticasspa
dc.subject.proposalEnseñanzaspa
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
Appears in Collections:Especialización en Educación Personalizada

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ruben dario mancilla.pdf858.23 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons