Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/375
Título : Los jóvenes como seres sensibles en proceso de humanización desde la educación artistica
Autor: Patiño Orozco, Lina María
Director(es): Idárraga, Henry Antonio
Palabras claves: Jóvenes
Educación artística
Humanización
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: En efecto, este trabajo investigativo busca indagar por unos fractales de oportunidades desde las diferentes vivencias, la célula inicial que es la familia y la vida social, para hacer posibles reconfiguraciones en sentido de nautilus desde y para la otredad y desde la convivencia en una democracia a conciencia y libre, esto es, respaldada con criterios propios. Precisamente, en el marco de la democracia y la otredad tienen un lugar fundamental la comunicación y los lenguajes. Desde el seno familiar se gestan los sujetos fractales que recibimos en la escuela y a los que vamos conociendo con toda la carga emocional que los habita, tanto negativa como positiva. Ella –la carga emocional- los afectan en sus desarrollos y en los diferentes juegos de roles a los que se ven enfrentados en el ambiente escolar. Es en estos roles en donde debemos empezar a leerlos como fractales desde todas las esferas del ser humano y, al mismo tiempo, posibilitar el desarrollo de potenciales y habilidades. En esta línea de sentido, se entiende, pues, que nosotros debemos propiciar espacios para que actúen y pongan en función todas las habilidades que integran al ser humano.
Descripción : Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/375
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Lina Maria Patino Orozco.pdf4.15 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons