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dc.contributor.advisorRamírez, Camilo Andrésspa
dc.contributor.authorPineda Olaya, Adanspa
dc.date.accessioned2012-09-14T22:06:41Zspa
dc.date.available2012-09-14T22:06:41Zspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/377spa
dc.descriptionTesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educaciónspa
dc.description.abstractEn los últimos años, la sociedad ha estado viviendo cambios y transformaciones aceleradas, debido a las dinámicas generadas por la globalización alrededor del mundo, que han modificado y reordenado los sistemas en los grupos humanos, en este sentido, las relaciones sociales, las comunicaciones, la educación, la salud, las relaciones comerciales y desde luego la identidad de los sujetos, son los territorios físicos y virtuales, en donde se mueve el capitalismo globalizado. Este panorama impredecible, un poco incierto e incontrolable, también ha colonizado con gran ímpetu las democracias locales, regionales y nacionales. Estamos viviendo en una comunidad virtual, que nos hace estar en contacto con cualquier lugar del planeta, sin movernos de la localidad, la ciudad, el país o la casa, pero es precisamente este hecho de reconfiguración, el que ha logrado modificar los conceptos de identidad, de territorialidad y de cultura. Hoy nos movemos más en los territorios virtuales, que en los territorios físicos. Las fronteras de los países, han sido transgredidas y con ello las formas de auto-determinarse, que han existido en los pueblos y las sociedades, lo cual les ha puesto en peligro y en algunos casos, se han perdido las autonomías locales, esto es equivalente a ser transgredido, en su sistema de gobierno propio, en la democracia.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleIdentidad territorial desde el reconocimiento de la espiritualidadspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.creator.degreeMagister en Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Maestría en Educaciónspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagister en Educaciónspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.subject.proposalSujetosspa
dc.subject.proposalCulturaspa
dc.subject.proposalIdentidad culturalspa
dc.subject.proposalAfrocolombianospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
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