Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/380
Title: Mejorar las relaciones interpersonales de nuestros educandos desde momentos pedagógicos como puentes liberadores que permitan actitudes humanizantes
Authors: Martínez González, Manfred
Mena Córdoba, Deiby Cristina
Advisor: López Trujillo, Marcelo
Keywords: Estudiantes
Relaciones interpersonales
Pedagogía
Currículo
Desarrollo local
Comunicación
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): Cuando se retoman las ideas de comunicabilidad, enseñabilidad, educabilidad y aprovechabilidad o potencialidad como reaprendizaje docente, hay referencia directa no al cometa1 que es el educando sino al sol que debe ser cada pedagogos y por tanto el posible eje potenciador de los giros o rutas que los estudiantes podrían tomar en sus vidas; se entenderá, entonces, la comunicabilidad como el ejercicio de orientación hacia la generación de criticidad y búsqueda del conocimiento que los discípulos deben tener para lograr ciertas metas y competencias de vida; la enseñabilidad habla sobre el cómo se orienta el conocimiento para el Otro, es decir, los medios utilizados para alcanzar en el educando la verdadera praxis educativa que le permita proyectar convivencia liberadora; la educabilidad hace referencia a la capacidad de cada individuo para adquirir nuevas conductas y hábitos que le permitan modificar asuntos dentro de su vida y entorno; y, aprovechabilidad o potencialidad tiene que ver con las posibilidades dormidas del escolar y que corresponde al pedagogo despertar para que sean correctamente administradas y llevadas a cabo en felices términos por el estudiante, quien luego las proyectará como competencias…
Description: Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/380
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Manfred Martinez Gonzalez.pdf991.95 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons