Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/380
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLópez Trujillo, Marcelospa
dc.contributor.authorMartínez González, Manfredspa
dc.contributor.authorMena Córdoba, Deiby Cristinaspa
dc.date.accessioned2012-09-15T14:05:34Zspa
dc.date.available2012-09-15T14:05:34Zspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/380spa
dc.descriptionTesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educaciónspa
dc.description.abstractCuando se retoman las ideas de comunicabilidad, enseñabilidad, educabilidad y aprovechabilidad o potencialidad como reaprendizaje docente, hay referencia directa no al cometa1 que es el educando sino al sol que debe ser cada pedagogos y por tanto el posible eje potenciador de los giros o rutas que los estudiantes podrían tomar en sus vidas; se entenderá, entonces, la comunicabilidad como el ejercicio de orientación hacia la generación de criticidad y búsqueda del conocimiento que los discípulos deben tener para lograr ciertas metas y competencias de vida; la enseñabilidad habla sobre el cómo se orienta el conocimiento para el Otro, es decir, los medios utilizados para alcanzar en el educando la verdadera praxis educativa que le permita proyectar convivencia liberadora; la educabilidad hace referencia a la capacidad de cada individuo para adquirir nuevas conductas y hábitos que le permitan modificar asuntos dentro de su vida y entorno; y, aprovechabilidad o potencialidad tiene que ver con las posibilidades dormidas del escolar y que corresponde al pedagogo despertar para que sean correctamente administradas y llevadas a cabo en felices términos por el estudiante, quien luego las proyectará como competencias…spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleMejorar las relaciones interpersonales de nuestros educandos desde momentos pedagógicos como puentes liberadores que permitan actitudes humanizantesspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.creator.degreeMagister en Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Maestría en Educaciónspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagister en Educaciónspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalEstudiantesspa
dc.subject.proposalRelaciones interpersonalesspa
dc.subject.proposalPedagogíaspa
dc.subject.proposalCurrículospa
dc.subject.proposalDesarrollo localspa
dc.subject.proposalComunicaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Manfred Martinez Gonzalez.pdf991.95 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons