Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/391
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | López Trujillo, Marcelo | spa |
dc.contributor.author | Arenas Arias, Julián Adolfo | spa |
dc.contributor.author | López Barrios, Carlos Alberto | spa |
dc.date.accessioned | 2012-09-15T16:26:27Z | spa |
dc.date.available | 2012-09-15T16:26:27Z | spa |
dc.date.issued | 2012 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/391 | spa |
dc.description | Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación | spa |
dc.description.abstract | Pretende indagar y postular propuestas sobre todos aquellos escenarios contemplados en la escuela del hoy que permitan el desarrollo autónomo y significativo en nuestros educandos y más exactamente en la Institución Educativa Alfredo Cock Arango, mismos que constantemente generan una re significación del sujeto educable ante una serie de exposiciones humanas al contexto y meta contexto de la escuela del hoy. Pretendiendo la escuela en un proceso de convertirse en la principal medidora entre el contexto y el meta contexto, tomando como eje central al sujeto educable, mismo que encuentra en la escuela ambientes motivacionales propiciados directamente por nuestros maestros, que en constante interacción con nuestros alumnos generan lasos afectivos creando así el primer escalón en el proceso de formación y más aun en el acto generador de poiesis emergente en el sujeto educable que lo invita a construir y reconstruir constantemente un proyecto de vida autónomo. Además, pretende generar un espacio en el cual se pueda configurar y reconfigurar los diferentes procesos académicos y curriculares de la escuela que me permitan encontrar el camino para la significación de los mismos procesos que a su vez potencialicen el sujeto educable, advirtiéndolo como un ser, el cual se encuentra inmerso en una sociedad llena de incertidumbres, ires y devenires en busca de las herramientas necesarias que le brinden el placer de viajar a través de hermosos paisajes con una postura de racionalidad critica le permiten autenticar el acto cognoscitivo en contemporaneidad. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.source | RI-UCM | spa |
dc.title | Impacto, posibilidades y emergencias del contexto y meta contexto desde una perspectiva del currículo para la Institución Educativa Alfredo Cock Arango | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.creator.degree | Magister en Educación | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación. Maestría en Educación | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Manizales | spa |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.name | Magister en Educación | spa |
dc.publisher.place | Manizales | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.proposal | Currículo | spa |
dc.subject.proposal | Educación | spa |
dc.subject.proposal | Violencia escolar | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
Appears in Collections: | Maestría en Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Julian Adolfo Arenas Arias.pdf | 1.39 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License