Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3990
Title: La gestión del conocimiento como estrategia para el reconocimiento de la realidad integral del paciente en ruta hacia su autocuidado
Authors: Villa Gallón, Jazmín Eliana
Escobar Gómez, Jenny Alexandra
Orozco Salinas, Andrés Felipe
Advisor: Peláez Alarcón, Rodrigo
Keywords: Autocuidado
Gestión del Conocimiento
Keywords: Self Care
Knowledge Management
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): Esta investigación tuvo como propósito la compresión de los sentidos que otorgan los pacientes adultos con diagnóstico de Diabetes Mellitus Tipo 2 – DM2 de una institución de salud de Manizales, Colombia, a las prácticas educativas en salud que tributen a que se hagan corresponsables de su autocuidado. Para cumplir este propósito, se tomó como punto de partida el reconocimiento de la concepción de la realidad integral de los pacientes, se realizó una interpretación del tejido configuracional emergente a partir del reconocimiento de esa realidad y se conectó ese tejido con el Modelo de Salud de la institución de salud, a partir de la co-construcción de un modelo conceptual
Abstract(eng): The purpose of this research was to understand the meanings given by adult patients diagnosed with Type 2 Diabetes Mellitus - DM2 from a health institution in Manizales, Colombia, to health educational practices that contribute to their becoming co-responsible for their self-care. . To fulfill this purpose, the recognition of the conception of the integral reality of the patients was taken as a starting point, an interpretation of the emerging configurational fabric from the recognition of that reality was made and this fabric was connected with the Health Model of the health institution, from the co-construction of a conceptual model
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3990
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Jazmin_Eliana_Villa_Gallón_2022.pdfTexto Completo1.98 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons