Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4009
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Naranjo Vasco, Javier Mauricio | - |
dc.contributor.advisor | Echavarría Arango, Jenny | - |
dc.contributor.author | Sastoque Hortua, Adriana | - |
dc.contributor.author | Cifuentes Nieto, Juan Camilo | - |
dc.contributor.author | Londoño Mejía, Nicolas | - |
dc.date.accessioned | 2023-03-10T22:13:18Z | - |
dc.date.available | 2023-03-10T22:13:18Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4009 | - |
dc.description.abstract | La difusión e incorporación de la educación ambiental en el ámbito formal educativo en el país se inicia en el año 1974. Bajo el marco de la ley 1993 y el Decreto 1743/1994, se crearon los Proyectos Ambientales Escolares (PRAE) en las instituciones de educación básica y media. Así mismo, en el año 2002, con la Política Nacional de Educación ambiental (PNEA), se coordinan sectores y estrategias para la implementación de la educación ambiental más allá de ámbitos gubernamentales y formales; de igual manera, es en su alcance y práctica, precisamente, donde se evidencia el problema del cumplimiento y ejecución de los PRAE | spa |
dc.format.extent | 94 Páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.source | RI-UCM | spa |
dc.title | Análisis de la educación ambiental en manizales a través de la evaluación de los proyectos ambientales escolares PRAE de las instituciones educativas | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ingeniería y Arquitectura | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Ingeniería Arquitectura , Ingeniería Ambiental | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Manizales | spa |
thesis.degree.name | Ingeniera Ambiental | spa |
dc.description.abstracteng | The dissemination and incorporation of environmental education in the formal educational sphere in the country began in 1974. Under the framework of the 1993 law and Decree 1743/1994, the School Environmental Projects (PRAE) were created in the institutions of basic and half education. Likewise, in 2002, with the National Policy for Well-being Education (PNEA), sectors and strategies are coordinated for the implementation of environmental education beyond governmental and formal spheres; In the same way, it is in its scope and practice, precisely, where the problem of compliance and execution of the PRAE is evident. | spa |
dc.publisher.place | Manizales | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | spa |
dc.subject.keyword | Environment | spa |
dc.subject.keyword | Environmental education | spa |
dc.subject.keyword | School Environmental Projects | spa |
dc.subject.proposal | Medio Ambiente | spa |
dc.subject.proposal | Educación Ambiental | spa |
dc.subject.proposal | Proyectos Ambientales Escolares | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/monograph | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
Appears in Collections: | Ingeniería Ambiental |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Adriana_Sastoque_Hortua_2022.pdf | Texto Completo | 3.88 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License