Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/404
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorDuque Montoya, Nelly Bibianaspa
dc.date.accessioned2012-09-21T20:42:36Zspa
dc.date.available2012-09-21T20:42:36Zspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/404spa
dc.descriptionTesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educaciónspa
dc.description.abstractTonucci (2009) ha planteado que la escuela contemporánea no se ha transformado desde la segunda guerra mundial. Asisten a ella muchos niños, pero sigue siendo una escuela para pocos. Es una escuela que “normaliza” y “estandariza” al ser humano, asunto que se ha vuelto más complejo con la introducción de la formación por competencias, desde una visión mercantilista e instrumental. Mejía (2001) ha planteado que a la escuela de hoy, la política neoliberal y capitalista le ha propuesto formar ciudadanos competentes, competitivos, acríticos, y con unos pocos conocimientos, habilidades y destrezas. Está configuración de la escuela, invisibiliza las diferencias y la alteridad. Desde su propuesta de “normalización” excluye a un número importante de seres humanos, negándoles la posibilidad de acceder al mundo y a su historia. Es lo que se conoce como el fracaso escolar. Se propone, entonces, una transformación desde la ontología del maestro, que reconfigure su práctica desde una nueva ética/estética, para la emergencia de una pedagogía de las diferencias.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleEl maestro, artista de pedagogías para la vida en un mundo aula de alteridadesspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.creator.degreeMagister en Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Maestría en Educaciónspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagister en Educaciónspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalMaestrospa
dc.subject.proposalPedagogíaspa
dc.subject.proposalEticaspa
dc.subject.proposalEscuelaspa
dc.subject.proposalEstudiantesspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Nelly Bibiana Duque Montoya.pdf5.33 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons