Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/405
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLópez Trujillo, Marcelospa
dc.contributor.authorAlvarez Valverde, Carolinaspa
dc.date.accessioned2012-09-21T22:06:10Zspa
dc.date.available2012-09-21T22:06:10Zspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/405spa
dc.descriptionTesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educaciónspa
dc.description.abstractLos grandes avances tecnológicos que se vienen presentando en la actualidad, han transformado de manera trascendental los diferentes sectores como la industria, la salud, la agricultura , la educación, entre otros; siendo esto parte de la evolución histórica del hombre; por lo cual muchas de las costumbres sociales-culturales actuales se han visto influenciadas hasta el punto de convertir cada una de estas herramientas tecnológicas como parte fundamental en la vida del mismo; afectando de manera directa la educación y la forma en la que aprenden las personas que tienen relación con dichas tecnologías, especialmente los jóvenes; siendo este momento histórico un importante reto en la educación del hoy, el maestro no puede ni debe de ser ajeno ante esta realidad, es por ello fundamental que comience a mediar entre la herramienta tecnológica y el joven de hoy sin que este se separe de su mundo próximo-contextual; sino por el contrario que todo lo que él como ser humano utilice lo haga en beneficio armónico con todo lo que le rodea. En Las herramientas de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), en la actualidad son ampliamente utilizadas por el ser humano hasta el punto de volverse indispensable en su cotidianidad; como es el caso del computador, la internet, los celulares entre otros; gracias a dichas herramientas el conocimiento se hace fácilmente aprehensible, por ejemplo; es más fácil aprender la formación histórica del universo a través de un programa de Discovery Channel visto cómodamente desde su casa, que con toda una clase magistral de salón, tablero y marcador sin ningún tipo de dinamismo implementada con un docente. Es por tal motivo que en la presente obra de conocimiento se integrará la teoría y la praxis a través de una propuesta metodológica apoyada por medio de la incorporación de un Ambiente Virtual de Aprendizaje denominado “EXPLORANDO EL MUNDO CON CARO".spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleDesafíos emergenten en la educación por la naturaleza misma de la realidad y de nuestras vidasspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.creator.degreeMagister en Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Maestría en Educaciónspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagister en Educaciónspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.subject.proposalMaestrospa
dc.subject.proposalTICsspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Carolina Alvarez Valverde.pdf4.55 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons