Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/407
Title: Condiciones de pensamiento para el reencantamiento del sujeto histórico en la escuela. Territorios en reconocimiento y construcciónde subjetividad
Authors: Sossa Naranjo, Luz Elena
Rojas Herrera, Claudia Yasmín
Keywords: Escuela
Pedagogía
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): Este método permite mirar la escuela y al sujeto educable en una movilidad permanente y en una totalidad que es integral. El ser humano, como estructura psíquica, biológica, emotiva, ecológica, comunicativa, expresiva, un ser histórico para sí y para los demás y un paisaje de humanidad que se dibuja a sí mismo, andando y desandando, reconstruye las percepciones e impresiones de los otros en alteridad y desde el diálogo pluralista. En el fondo del fuego metafórico el sujeto histórico es comparado con el ciclo del agua, que como elemento permite enlazar una cadena de circuitos relacionales, de significantes, significaciones y sentidos. Agua, porque es un elemento universal pero al mismo tiempo satisface las necesidades del individuo, simboliza el principio generador de vida, limpieza, restauración y progreso.
Description: Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/407
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Luz Elena Sossa Naranjo.pdf2.7 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons