Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/407
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorSossa Naranjo, Luz Elenaspa
dc.contributor.authorRojas Herrera, Claudia Yasmínspa
dc.date.accessioned2012-09-21T22:20:32Zspa
dc.date.available2012-09-21T22:20:32Zspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/407spa
dc.descriptionTesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educaciónspa
dc.description.abstractEste método permite mirar la escuela y al sujeto educable en una movilidad permanente y en una totalidad que es integral. El ser humano, como estructura psíquica, biológica, emotiva, ecológica, comunicativa, expresiva, un ser histórico para sí y para los demás y un paisaje de humanidad que se dibuja a sí mismo, andando y desandando, reconstruye las percepciones e impresiones de los otros en alteridad y desde el diálogo pluralista. En el fondo del fuego metafórico el sujeto histórico es comparado con el ciclo del agua, que como elemento permite enlazar una cadena de circuitos relacionales, de significantes, significaciones y sentidos. Agua, porque es un elemento universal pero al mismo tiempo satisface las necesidades del individuo, simboliza el principio generador de vida, limpieza, restauración y progreso.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleCondiciones de pensamiento para el reencantamiento del sujeto histórico en la escuela. Territorios en reconocimiento y construcciónde subjetividadspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.creator.degreeMagister en Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Maestría en Educaciónspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagister en Educaciónspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalEscuelaspa
dc.subject.proposalPedagogíaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Luz Elena Sossa Naranjo.pdf2.7 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons