Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4090
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBurgos Laiton, Sandra Bibiana-
dc.contributor.authorTolosa Suarez, Giulliana Paola-
dc.date.accessioned2023-06-01T16:35:32Z-
dc.date.available2023-06-01T16:35:32Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4090-
dc.description.abstractPara entender la articulación entre niveles “del jardín al colegio”, en instituciones privadas de Bogotá lo más importante es pensar el concepto de niño y los conocimientos que pueden adquirir según sus edades tomando autores como Piaget, Vygotsky y Montessori, también la normativa que rige a los preescolares y a la básica primaria pero sobre todo evidenciando los objetivos de los dos niveles que realiza esta articulación, como lo son transición y primero al tenerlo claro, la definición de articulación ayudara a detectar si estos niveles están cumpliendo con las normativas y los objetivos al realizar la articulación entre niveles, por ello, también se traerá a colación lo que realizan los docentes, directivos viendo sus controversias para poder llevar la articulación a feliz términospa
dc.format.extent50 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleArticulación entre niveles “del jardín al colegio”, en instituciones privadas de Bogotáspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Especialización en Gerencia Educativaspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelEspecializaciónspa
thesis.degree.nameEspecialista en Gerencia Educativaspa
dc.description.abstractengTo understand the articulation between levels "from kindergarten to school", in private institutions in Bogotá, the most important thing is to think about the concept of children and the knowledge they can acquire according to their ages, taking authors such as Piaget, Vygotsky and Montessori, as well as the regulations that govern to preschools and elementary school, but above all, evidencing the objectives of the two levels that this articulation carries out, such as transition and first, when it is clear, the definition of articulation will help to detect if these levels are complying with the regulations and objectives When carrying out the articulation between levels, therefore, what teachers and managers do, seeing their controversies in order to bring the articulation to a successful conclusion, will also be brought upspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.subject.keywordPreschoolspa
dc.subject.keywordElementary schoolspa
dc.subject.keywordEducational managementspa
dc.subject.keywordTransitionspa
dc.subject.proposalPreescolarspa
dc.subject.proposalBásica primariaspa
dc.subject.proposalGerencia educativaspa
dc.subject.proposalTransiciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
Appears in Collections:Especialización en Gerencia Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
GiullianaPaolaTolosaSuarez_2022_EGE.pdf705.12 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons