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dc.contributor.authorAgudelo Quintero, Gladys Adrianaspa
dc.contributor.authorQuiceno Castrillón, Diana Patriciaspa
dc.date.accessioned2012-09-21T22:55:12Zspa
dc.date.available2012-09-21T22:55:12Zspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/409spa
dc.descriptionTesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educaciónspa
dc.description.abstractObra de conocimiento que nace al mundo y a la comunidad, buscando entre el rescoldo educativo destellos de fuego en humanidad avivados cada día, para hallar lumbre en el sujeto educable de tiempos presentes. Esta andadura es fruto de un trasegar magíster continuo en emergencias y movimientos de la cartografía, permeada por la complejidad del sentir y del pensar. Como lector escritor, se inicia una investigación provocada por la falta de fuego o brazas que permitan entender las miradas que hacen presencia viva en el escenario educativo para desplegar matices en el sujeto educable y convertirlas en escenarios que posibiliten desentrañar en los jóvenes otras formas de interactuar con la otredad, de pensar y repensar en tiempos presentes, dando otras lecturas a esos territorios y conociendo cada vez más de ellos. Los trayectos invitan al cierre apertura a través del fuego, atizados hasta formar chispa en los tiempos de hoy. Es la búsqueda de leños secos que al amalgamarlos se encenderán en grandes flamas, es explorar territorialidades que enriquecen y potencializan la escuela como escenario para la interrelación, participación y diálogo de los fueguitos que se hallan en todos los matices, vivenciando su alteridad. Es un reto encontrar respuestas humanizantes y humanizadas sobre la educación. El horizonte contextual de la investigación se evidencia claramente en el trayecto hologramático, como la relación pedagogía-currículo en la potenciación del conocimiento hacia la otredad. Realidad compleja soportada en pilares guiados por el método en la trasformación de pensamiento y sensibilidad, potenciación del sujeto hacia la socialización y apertura a investigar a reconstruir.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleMiradas que hacen presencia viva en el escenario educativo desplegando matices de humanidad en el sujeto educablespa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.creator.degreeMagister en Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Maestría en Educaciónspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagister en Educaciónspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalPensamientospa
dc.subject.proposalSujetospa
dc.subject.proposalEstudiantesspa
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
Appears in Collections:Maestría en Educación

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