Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/410
Título : Dinamización del modelo pedagógico como herramienta de gestión institucional en el Instituto Arquidiocesano Urbano y Rural
Autor: López Tobón, Paula Andrea
Palabras claves: Modelo pedagógico
Administración Educativa
Escuela
Aprendizaje
Liderazgo
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: El camino histórico del Instituto Arquidiocesano Urbano y Rural - IAUR ha sido marcado por momentos de crecimiento y desarrollo pedagógico y administrativo que poco a poco han dado pasos para la consolidación institucional reflejada en las evaluaciones institucionales, auditorías realizadas al servicio educativo y sobretodo los avances y progresos significativo en los resultados de las pruebas externas (SABER). La sede urbana en particular, se ha convertido en el instituto matriz donde se ha ido organizando cuidadosamente a partir de la filosofía institucional los conocimientos, experiencias y procesos con la comunidad educativa. Este proyecto de desarrollo es la materialización de la segunda fase de intervención para la transformación de la escuela, pues hace cinco años cuando se decidió cualificar la institución y se enmarcó en un plan de gestión y mejora continua se dio paso a valorar y aceptar las iniciativas que promuevan mejores escenarios de participación y desarrollo. Mejorar es el legado permanente de la institución. No obstante, el proyecto busca generar reflexión en torno a la articulación de las prácticas educativas al modelo pedagógico y por consiguiente a las prácticas de gestión institucional, como respuesta a la demanda eficiente del servicio educativo y la necesidad de formar seres humanos para el desarrollo y competentes.
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/410
Aparece en las colecciones: Especialización en Gerencia Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Paula Andrea Lopez Tobon.pdf843.46 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons