Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4211
Title: Teledetección aplicada en la evaluación de los cambios ocasionados por la dinámica en la línea de costa y zona de manglar influenciada bajo la desembocadura del río San juan y la dinámica mareal del pacifico en las veredas Ladrilleros, Juanchaco y La barra, Buenaventura.
Authors: Restrepo Muñoz, Dylan Esteban
Advisor: Díaz Gil, Alexandra
Keywords: Zonas Manglares
Teledetección
Ingeniería Ambiental
Keywords: Mangrove Zones
Remote sensing
Environmental engineering
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): El proyecto de grado examina cómo las desembocaduras de los ríos y los diferentes tipos de marea derivan el cambio de las líneas de costa y las áreas de manglares a nivel mundial. Según la investigación de Li et al. (2021), las desembocaduras de los ríos tienen un impacto significativo en la morfología costera y pueden influir en la distribución de los manglares. Según el Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras (INVEMAR), las desembocaduras de los ríos y el tipo de marea tienen un impacto significativo en las líneas de costa y zonas de manglares del Pacífico colombiano.
Abstract(eng): The degree project examines how river mouths and different types of tides lead to the change of coastlines and mangrove areas worldwide. According to the research of Li et al. (2021), river mouths have a significant impact on coastal morphology and can influence the distribution of mangroves. According to the Institute of Marine and Coastal Research (INVEMAR), river mouths and the type of tide have a significant impact on the coastlines and mangrove areas of the Colombian Pacific.
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4211
Appears in Collections:Ingeniería Ambiental

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RestrepoMuñozDylanEsteban_2023_TG.ING.AMB.pdfTexto Completo3.12 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons