Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4223
Title: | La ecología como eje transversal en la doctrina espiritual desde la educación religiosa |
Authors: | Prieto Marin, Andrés Ramírez Jaramillo, Leonardo |
Advisor: | Botero, Andrés Fernando |
Keywords: | Teología Humanismo Ecología humana |
Keywords: | Theology Humanism Ecología humana |
Publisher: | Universidad Católica de Manizales |
Abstract(esp): | Entender la sincronía perfecta de la naturaleza, es interpretar la grandeza magnificente de Dios, cualquiera sea la idea que se tenga de Él y razonando que el ser humano en complemento de sus contextos, es parte de un todo planeado para que marchara armónicamente con su entorno, esto al margen de su historia de desarrollo de manera individual y de la sociedad donde se desenvuelve. La naturaleza es parte integral de una obra creadora perfecta y la inteligencia del hombre, cualquiera que sea la connotación, es un señalamiento implícito de una responsabilidad irrefutable y no el privilegio de un poder del que se puede abusar sin consecuencia alguna. |
Abstract(eng): | Understanding the perfect synchronicity of nature is interpreting the magnificent greatness of God, whatever the idea you have of Him, and reasoning that the human being, in addition to their contexts, is part of a whole planned to march harmoniously with their environment. , this regardless of its history of development individually and the society in which it operates. Nature is an integral part of a perfect creative work and the intelligence of man, whatever the connotation, is an implicit sign of an irrefutable responsibility and not the privilege of a power that can be abused without any consequences. |
URI: | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4223 |
Appears in Collections: | Maestría en Humanidades y Teología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
RamirezJaramillo Leonardo_2023_MHYT.TG (1).pdf | Texto Completo | 978.94 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License