Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4239
Title: Prácticas innovadoras para el desarrollo de competencias en la educación superior
Authors: Tinoco-Giraldo, Harold
Zuluaga Giraldo, Jorge Iván
Keywords: Educación superior
Formación profesional de docentes
Métodos de enseñanza
Keywords: Higher education
Professional training of teachers
Teaching methods
Publisher: Centro Editorial Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): En los ámbitos nacional e internacional, las políticas actuales para el desarrollo de los procesos académicos en la educación superior se centran en mejorar la calidad y relevancia de las prácticas académicas de los docentes a partir de numerosas iniciativas y actividades que permiten considerar el aprendizaje centrado en procesos prácticos para los estudiantes. De igual manera se tiene en cuenta el reconocimiento de los saberes previos, la apropiación y el uso de la tecnología, la empleabilidad, la movilidad nacional e internacional, la elevación de la dimensión social de la educación superior, y la integración de procesos de docencia, investigación y proyección social. Dichas políticas marcan una pauta de despliegue de planes de gobierno, así como de intereses comunes frente a la apuesta por una educación de calidad, que promueva el desarrollo social y cultural en el marco de los cambios demográficos, el conflicto, el respeto por los derechos humanos, y la construcción de la identidad social y cultural.
Abstract(eng): At the national and international levels, current policies for the development of academic processes in higher education focus on improving the quality and relevance of teachers' academic practices through numerous initiatives and activities that allow considering student-centered learning. practical processes for students. Likewise, the recognition of prior knowledge, the appropriation and use of technology, employability, national and international mobility, the elevation of the social dimension of higher education, and the integration of teaching processes are taken into account. , research and social projection. These policies set a pattern for the deployment of government plans, as well as common interests regarding the commitment to quality education, which promotes social and cultural development within the framework of demographic changes, conflict, respect for human rights. humans, and the construction of social and cultural identity.
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4239
ISBN: 978-628-7622-00-5
Appears in Collections:Libros

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
innovacion_educativa_capitulo_iii.pdfTexto Completo567.28 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons